Tijuana 2 millones y contando

Como Tijuanense me sorprenden las historias que dia a dia suceden en esta ciudad. Hoy quiero compartirlas con ustedes y las podamos comentar.

Sunday, December 10, 2006

Ejecutan a jefe policiaco que sobrevivió atentado

Había logrado sobrevivir a un atentado horas antes

Pero no se escapó de un segundo ataque: El jefe de la Policía Municipal de la delegación Sánchez Taboada, Héctor Gaxiola Gámez, fue encontrado ejecutado a balazos, junto a su hermano Gerardo, en un camino vecinal al Sur de la ciudad. A las 7:34 horas de ayer, Héctor Gaxiola Gámez, de 32 años, fue encontrado muerto en la delegación de la cual era jefe policiaco.

Él y su hermano Gerardo, de 29 años, presentaban múltiples impactos de bala por todo el cuerpo.Policías municipales y ministeriales se trasladaron a verificar una llamada telefónica y minutos después descubrieron de inmediato que se trataba del ex jefe policiaco y su hermano, quienes estaban en un terreno despoblado y accidentado, cercano a la colonia Lomas de San Martín.

Héctor Gaxiola había salvado su vida 19 horas antes en una emboscada que le tendieron a él y sus escoltas sobre el céntrico crucero de bulevar Fundadores, esquina con avenida Brasil.En el lugar donde ayer se encontraron los cadáveres, se recogieron 111 casquillos de calibre .223, usados comúnmente por rifles AR-15, informó el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marcos González Carmelo.Señaló que los cuerpos tenían entre tres y cuatro horas de haber sido ultimados, por lo que la ejecución habría ocurrido entre las 3:00 y las 4:00 horas, durante la madrugada.

El comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME), Jaime Niebla González, indicó que por los casquillos encontrados se supone que el ex jefe policiaco y su hermano fueron ejecutados en el mismo lugar donde fueron hallados. Los cuerpos estaban esposados ambos por la mano izquierda y presentaban varias fracturas debido a los disparos recibidos.“

No tuvimos reporte de su desaparición, únicamente nos informaron en la central que se encontraban dos cuerpos sin vida”, comentó Niebla González al ser cuestionado sobre la hora en que se había perdido contacto con los ahora occisos.“No tuvimos reporte de su desaparición, únicamente nos informaron en la central que se encontraban dos cuerpos sin vida”, comentó Niebla González al ser cuestionado sobre la hora en que se había perdido contacto con los ahora occisos.

Agregó que se investiga la relación de este crimen con los ocurridos a últimas fechas contra policías, como el caso del subdirector Arturo Rivas, el 21 de septiembre, y el del subjefe Felipe Antonio Cavada, el 2 de noviembre.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Conocí personalmente a Hector Gaxiola y era muy buen hijo y muy buena persona que le gustaba ayudar a las demás personas, realmente muy noble y respetuoso,su Familia muchas hermanas lo querían mucho,sus Padres buenas personas tambien.lo siento mucho lo que le paso. Dios lo tenga en su gloria 🙏

2:03 PM, April 28, 2022  
Anonymous Anonymous said...

Se me hacen pocos y mal armados... Buenos consejos que me dio e.p.d gaxiola

11:48 PM, August 17, 2023  

Post a Comment

<< Home