Tijuana 2 millones y contando

Como Tijuanense me sorprenden las historias que dia a dia suceden en esta ciudad. Hoy quiero compartirlas con ustedes y las podamos comentar.

Wednesday, May 17, 2006

A punto de disparar PEP y municipales

A punto de disparar PEP y municipales


TIJUANA. Los escoltas del alcalde Jorge Hank Rhon amagaron con disparar contra los agentes de la Policía Estatal Preventiva, además de que el vehículo del munícipe llevaba placas sobrepuestas, por ello éstos interceptaron el convoy y se desató el incidente que terminó con la detención de dos estatales, la tarde de ayer.
Tal fue la explicación oficial proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, en un comunicado de prensa enviado alrededor de las 8:50 de la noche, ya que el titular, Manuel Díaz Lerma, simplemente “no dio la cara”. Manifiesta el boletín –al que se hicieron alguna correcciones de redacción– que “siendo las 14:30 horas, dos elementos estatales a bordo de la unidad 361 realizaban un recorrido por el bulevar Agua Caliente, trasladándose de norte a sur. “Al la altura del Grand Hotel les dio alcance una camioneta Yukon, de color blanco, a bordo de cual viajaban varios sujetos, quienes al momento de pasar junto a ellos bajaron el vidrio y les apuntaron con armas largas. Ante esta amenaza, los agentes estatales siguieron el vehículo a la vez que tomaban lectura de las placas. “Momentos después la Yukon giró hacia la izquierda entrando a la calle Pablo L. Sídar. Al momento de detener la marcha descendieron entre ocho y diez sujetos que portaban armas largas, los cuales apuntaron a los agentes estatales, despojándolos del radio Matra.
“En ese momento llegaron varias unidades de la policía municipal, (cuyos oficiales) esposaron a los agentes estatales y los subieron a una patrulla para posteriormente trasladarlos a comandancia de la policía municipal. “Posteriormente los elementos estatales fueron dejados en libertad, una vez que el comandante de la PEP en Tijuana aclaró el hecho con el secretario de Seguridad Pública municipal. “Es preciso mencionar que la camioneta Yukon blanca portaba placas de circulación BCX 9759, fronterizas de Baja California, las cuales pertenecen a una Explorer verde. “Asimismo, con relación al incidente del día de hoy, se intentó detener el vehículo en mención ya que presentaba todas las características de un vehículo sospechoso, tal y como ya describió. Por otro lado, resulta primordial señalar que como parte de los acuerdos que se han hecho con la autoridad municipal, para evitar este tipo de incidentes, se ha solicitado de manera reiterada la lista de los vehículos, tanto los que utilizan los escoltas como el propio presidente municipal, para contar con la identificación, toda vez que intercambian vehículos de manera invariable, en algunas ocasiones con placas americanas como la semana anterior o, como en esta ocasión, con placas sobrepuestas.
“La Policía Estatal Preventiva insiste que se seguirá trabajando de manera contundente y coordinada con todos los órdenes de gobierno, en contra de quienes pretendan actuar al margen de la legalidad, por lo que tanto los operativos como las revisiones que se hacen de manera preventiva continuarán, siempre en busca de ofrecer la seguridad que los habitantes de este estado demandan de sus autoridades. “Se reitera una vez más que este tipo de situaciones sólo se deben a una mera cuestión procedimental, pues hasta el momento no se dado la lista de los vehículos que utiliza la escolta personal del alcalde. No obstante, seguiremos trabajando con la misma disponibilidad y de la mano con todas las corporaciones”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home