Tijuana 2 millones y contando

Como Tijuanense me sorprenden las historias que dia a dia suceden en esta ciudad. Hoy quiero compartirlas con ustedes y las podamos comentar.

Thursday, September 15, 2005

Deja carambola 22 heridos en Tijuana

Una carambola entre 17 carros y un camión recolector de basura, dejó como saldo 22 personas heridas, entre ellas dos de gravedad, incluido Rafael Ramón Cruz, de 25 años, el presunto responsable. El accidente se registró alrededor de las 17:30 horas sobre el bulevar Cuahutémoc, también conocido como carretera Libre a Rosarito, a la altura de la colonia Internacional en San Antonio de Los Buenos, cuando un camión en malas condiciones, se quedó sin frenos y se volcó en la vialidad. El encargado de hechos de Tránsito de la Policía Municipal, Jesús Antonio Ríos, explicó que la unidad de modelo antiguo, circuló en zig zag por un tramo aproximado de 30 metros, de manera que en la embestida chocó varios autos en ambos sentidos, hasta volcar y caer encima de un pick up Toyota guinda.


En dicha unidad viajaba Juan José Toro García, de 34 años, quien al igual que el chofer del camión, fue internado en estado grave en el Hospital General.La unidad que provocó la carambola, que se dirigía en sentido de Rosarito al Centro, e iba cargada de basura, lo que influyó para que la volcadura fuera más aparatosa e inevitable.
Lo que tenemos aquí definitivamente, es un camión en mal estado, en pésimas condiciones, se quedó sin frenos y el chofer no pudo controlarlo; pero igual el estado de las llantas y en general del funcionamiento mecánico es pésimo”, replicó el sub jefe de Tránsito, Reyes Martín López. Se trata de un remolque que no tenía razón social, y sólo una leyenda en la parte superior de la cabina que rezaba: FK-04 Fortek; con placas de California 6U36388; y ZLC 2091 de Baja California, ambas vencidas. Debido a lo aparatoso del accidente, fue necesaria la presencia de al menos 15 ambulancias en el lugar, y por lo menos una docena de unidades de la dirección de Bomberos.Además de que se registró un enorme congestionamiento vial, tanto de Rosarito a Tijuana, como en sentido contrario, pues fueron cerrados a la circulación ambos sentidos por espacio de cinco horas, debido a las maniobras realizadas en el lugar.