Tijuana 2 millones y contando

Como Tijuanense me sorprenden las historias que dia a dia suceden en esta ciudad. Hoy quiero compartirlas con ustedes y las podamos comentar.

Thursday, June 22, 2006

Asesinan a policías y los decapitan



Tres policías preventivos y un residente de Rosarito, fueron ejecutados este martes, después de que supuestamente seencontraron con un convoy de cien personas, presumiblemente dedicadas al narcotráfico y sus cabezas fueron localizadas en Tijuana.Los asesinados fueron identificados como Ismael Arellano, subcomandante de la policía municipal; Jesús Hernández, Jefe de la Policía Comercial y Benjamín Ventura, escolta del director de la corporación Valente Montijo; así como el estadounidense Fernando Aguilar de 28 años.

Los cuerpos golpeados brutalmente y asesinados a balazos, fueron localizados este miércoles envueltos en cobijas y con los pantalones a los pies, al lado del restaurante Las Tejas, por la carretera Tijuana-Rosarito.En tanto las cabezas de los policías municipales y el civil, asesinados esta mañana en Rosarito, fueron localizadas en Tijuana, sobre la calzada Bernardo O. Higgins, tras ser lanzadas desde el puente Benton, a una altura de seis metros, según confirma la policía. A primera vista se aprecia que las cabezas estaban cubiertas con cinta adhesiva.Según el director de policía de Rosarito, Valente Montijo, por la mañana del martes, una persona fue “levantada” presumiblemente por secuestro, sin embargo nada de esto se confirmó hasta el momento.

Los ahora occisos, atendieron un llamado de auxilio, pese que Arellano estaba incapacitado porque se fracturó un pie, dijo Valente, y ya ahí, en lugar de encontrar a personas en cuatro vehículos (como se les habría dicho), se toparon “con un mundo de gentes”.El entrevistado comentó que eran entre 70 y 100 personas en aproximadamente 30 vehículos, los que estaban en ese sitio, hasta donde llegaron los agentes de la municipal, para tratar de detenerlos. Los policías encontraron a los integrantes del “comando” en una zona ubicada a la altura del arroyo Huahuatay.El jefe policiaco dijo que los individuos se identificaron verbalmente como elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI). El subcomandante Arellano estaba vestido de civil en tanto que los otros dos policías portaban el uniforme.Sobre el mexico-americano que los acompañaba, el jefe policiaco no supo explicar por qué estaba con éstos, sin embargo, fuentes municipales dijeron a AFN que el residente del estado de Arizona, tenía apenas dos días de haber llegado a Rosarito y que quería conocer la actividad que realizan los policías.

Confirma autoridad estatal los hechosPor su parte, la Procuraduría estatal confirmó lo ocurrido, así como la identidad de las víctimas y anunció que el caso fue notificado a la a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) y a la PGR para que atraigan el caso, ya que se presume la intervención del “crimen organizado”, en estos hechos. La Procuraduría refirió que según datos proporcionados por testigos, el grupo delictivo viajaba “en varias unidades con insignias y chalecos de la AFI”, además de que en el lugar del crimen se encontró tan sólo un cartucho percutido de arma calibre .38

1 Comments:

Blogger tu.politóloga.favorita said...

de qué periódico son esas noticias?

6:51 PM, November 20, 2006  

Post a Comment

<< Home